Publicidad

PRIMER PUERTO DE EUROPA Y CUARTO DEL MUNDO

Barcelona bate el récord anual de cruceristas

Más de 64.000 turistas que se han gastado cerca de seis millones de euros en el puerto de Barcelona. Se estima que cada crucerista se deja en la ciudad una media de 120 euros al día. La Ciudad Condal prevé superar este año los dos 2,5 millones de pasajeros.

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y el cuarto del mundo. Este fin de semana se ha batido el récord anual de visitantes: han llegado 64.000 turistas que se han gastado cerca de seis millones de euros.

Punto de partida de un viaje por la costa mediterránea

Cientos de turistas hacen largas colas en las taquillas de facturación de la terminal de cruceros del puerto de Barcelona. Vienen de todos los rincones del mundo y para muchos la Ciudad Condal se convierte en el punto de partida de un viaje por la costa mediterránea.

Estos días los operarios manipulan miles de maletas. La mayoría de estos grandes buques permanecen en el puerto un día y los cruceristas aprovechan para ir de compras y conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Una media de 120 euros al día
Se estima que cada uno de ellos se deja en la ciudad una media de 120 euros al día, lo que supone un impacto económico de seis millones de euros. El puerto de Barcelona prevé superar este año los dos 2,5 millones de pasajeros.

Publicidad