SOLO A TURISTAS DE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

SOLO A TURISTAS DE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Barcelona avanzará a turistas extracomunitarios la devolución del IVA para que gasten más en España

En Barcelona este verano han abierto oficinas en las que los turistas de fuera de la Unión Europea pueden pedir la devolución del IVA de sus compras. La idea es que gasten ese dinero en la misma ciudad y no tengan que esperar a su llegada al aeropuerto para que se les devuelva el importe.

El turista ruso es el más consumista. En una semana una familia ha gastado más de 3.000 euros y pasará aún dos semanas más en España, por lo que dispondrá de 400 euros por la devolución del IVA para que pueda gastárselo aquí.

En Barcelona se han abierto nuevas oficinas para que, los turistas de fuera de la Unión Europea, puedan pedir la devolución del IVA de sus compras. Ésta será en efectivo o en la tarjeta de crédito, según el turista prefiera.

Esta medida la venían pidiendo desde hace tiempo los comerciantes. "Hemos insistido en que cuanto más puntos de devolución de IVA hay, más facilidad para ellos".

Una oficina ubicada en el centro de la ciudad condal ha devuelto ya un millón de euros que se han invertido en compras.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.