CIERRE TOTAL EN MADRID

CIERRE TOTAL EN MADRID

En Barajas las compañías cancelan todos sus vuelos hasta el domingo a las 06.00 horas

El regreso a sus puestos de los controladores podría adelantar el reinicio de las operaciones.

Caos aéreo en España
Caos aéreo en España | EFE

La casi totalidad de las compañías que operan en el aeropuerto de Barajas han anunciado la cancelación de todos sus vuelos programados para este sábado en Madrid y han informado de que reanudarán sus operaciones a las 06.00 horas del domingo.

Esta decisión ha sido tomada antes de que los controladores aéreos empezaran a volver a sus puestos de trabajo, como ha anunciado AENA.

El ente público ha detallado que a las 13.30 horas había 28 de los 58 sectores abiertos, lo que supone casi un 50% del total, aunque la presencia de los trabajadores es desigual.

Así en el Centro de Control de Sevilla hay abiertos 4, de los 7 sectores de que dispone; en el de Barcelona 11, de 15; en el de Madrid 5, de 23; en el de Canarias 7, de 9; y en el de Baleares 1, de 4.

AENA ha explicado que la reincorporación de los controladores a sus puestos conlleva la reapertura paulatina de todos los sectores aéreos del territorio español y, si todo se desarrolla con normalidad, se podrían reanudar las operaciones, incluso antes de las 19.00 horas, como se preveía.

En Barajas, han cancelado sus vuelos Air Europa, Spanair, Vueling, Easyjet, Ryanair, Iberia e Iberworld, entre otras. Varias de las compañías consultadas han revelado que están teniendo grandes dificultades para alojar a los viajeros afectados por la cancelación de los vuelos, debido a que las plazas hoteles de Madrid están completas.

Este hecho está provocando que las terminales del aeropuerto madrileño se estén quedando más despejadas tras abandonar los pasajeros el recinto. El aeropuerto de Barajas tenía programados hoy 1.038 vuelos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.