Publicidad

BFA PERDIÓ 2.807 MILLONES

Bankia perdió 4.448 millones de euros hasta junio

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

Según la información remitida por la entidad, el margen de intereses alcanzó 1.704 millones de euros, lo que arroja un aumento del 34%. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri acometió saneamientos por 7.510 millones de euros, en línea con lo previsto por el plan de saneamiento y recapitalización presentado el pasado mes de mayo y que se completará en la segunda mitad del año.

Goirigolzarri señaló que estos resultados semestrales "están de acuerdo con las previsiones de la entidad y con las previsiones que compartía con el mercado" y destacó que, paralelamente, el banco está trabajando "de forma muy coordinada" con las autoridades españolas y europeas para tener aprobado el plan de reestructuración en el mes de octubre.

Además, el presidente de Bankia se mostró "muy satisfecho" con las declaraciones de las autoridades europeas y españolas, porque significan "un gran respaldo para el proyecto". "En definitiva, significa el compromiso de estas autoridades con el futuro de Bankia, lo que desde luego es una gran satisfacción para todo el equipo de Bankia y tiene que ser una base de gran confianza para todos nuestros clientes", añadió.

Publicidad