Bankia

Publicidad

CONVULSIÓN EN BANKIA

Bankia se desploma en Bolsa tras la dimisión de Rodrigo Rato

A pesar de que el Ibex lograba la mayor subida del año, el anuncio de Rodrigo Rato de dejar la presidencia de Bankia ha hecho que las acciones de la entidad bancaria cerraran la sesión con un descenso del 3,26%.

Tras conocerse que Rodrigo Rato presentaba su dimisión como presidente de Bankia, las acciones de la entidad bancaria protagonizaron una bajada del 3,75%. Las perdidas se fueron suavizando durante las siguientes horas y finalmente acabaron la sesión con un descenso del 3,26%.

Este descenso se produce en el día en que el parqué madrileño registró su mayor subida anual,  el 2,72%, gracias al avance de los grandes bancos y logró recuperar los 7.000 puntos.

Según un comunicado remitido por el propio Rato, ha decidido presentar su dimisión tras poco más de dos años en el cargo por considerar que "es lo más conveniente para esta entidad" y ha anunciado que propondrá como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA.

La inesperada salida de Rato, que hasta ahora había defendido la viabilidad en solitario de Bankia, se produce en un momento complicado para la entidad, debido a las dudas que ha generado su alta exposición al sector inmobiliario, su morosidad y su tamaño, uno de los más grandes de España.

Publicidad