El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación del plan en Madrid

Publicidad

PRESENTA EL BORRADOR DEL ERE

Bankia despedirá a 5.000 empleados, 1.000 menos de lo previsto

Bankia ha presentado a los sindicatos un borrador de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para afrontar las exigencias de Bruselas en su plan de reestructuración, en el que se contempla el despido de 5.000 empleados, frente a las 6.000 personas a las que tendría que afectar el ajuste.

Bankia ha presentado a los sindicatos un borrador de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para afrontar las exigencias de Bruselas en su plan de reestructuración, en el que se contempla el despido de 5.000 empleados, frente a las 6.000 personas a las que tendría que afectar el ajuste, según han informado fuentes al tanto de la negociación.  

En la práctica, la entidad reduciría así la cifra de bajas en la plantilla en 1.000 personas. Según las mismas fuentes, el banco ahora nacionalizado ha ofrecido a los trabajadores una indemnización de 22 días por año trabajado, con un máximo de 14 mensuales. 

Las fuentes han insistido en que esta propuesta es "inicial" y que las negociaciones con los sindicatos permanecen "abiertas". Bankia anunció el pasado 28 de noviembre un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 empleos, un 28% de la plantilla, y el cierre de 1.100 oficinas, una disminución del 39%. 

En su plan, Bankia prevé volver a tener ganancias en 2013, esperando alcanzar un beneficio neto de 1.200 millones de euros en 2015. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, garantizó que se "va a "dejar la piel" para cumplir este plan y devolver las ayudas públicas.

Publicidad