DECLARACIONES DE GOIRIGOLZARRI

DECLARACIONES DE GOIRIGOLZARRI

Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado que la entidad necesite más ayudas públicas y ha apostado por aumentar, el próximo año, el volumen de crédito concedido, como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así en una entidad rentable.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de Bankia para incrementar el crédito al consumo y a las pymes el próximo año, una vez superados los 10.000 millones de euros previstos para 2013 -hasta octubre, Bankia había concedido 10.215 millones de euros-.

Goirigolzarri ha indicado que el año próximo pretenden facturar un volumen de crédito muy superior al de este ejercicio "que en sí ha supuesto un punto de inflexión"; pese a la disminución de oficinas, Bankia crece en términos de cuota de mercado tanto en consumo como en pymes. Y es precisamente este aumento en la facturación de crédito la única forma de incrementar los ingresos, "condición indispensable para ser rentables".

La mejora de la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos de generación de capital, ha añadido, es la forma de crear valor, "de que Bankia valga más", lo que permitirá así tanto la devolución de ayudas al contribuyente como la rentabilidad de la inversión de los accionistas. Bankia es ahora un proyecto estabilizado, ha reiterado, que no necesitará más ayudas públicas, una realidad que hace un año no todos creían.

De Guindos: "Goirigolzarri tiene los principios que la banca nunca debió dejar"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha alabado la labor que está llevando al frente de Bankia su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, "que forma parte de esa estirpe de banqueros", con el que "se ha vuelto a los principios" que la banca nunca debió haber dejado.

De Guindos se ha expresado así durante la presentación de Goirigolzarri en el Foro Nueva Economía, en la que ha destacado que el presidente de Bankia, "es de esa clase de banqueros que en el pasado llevaron a la banca comercial española a los máximos niveles de reputación".

Y entre sus virtudes, el ministro ha destacado "el buen hacer, la austeridad, la transparencia y la prudencia, principios que por desgracia, en algunas ocasiones perdimos, y que tiene bastante que ver con la crisis que ha vivido España".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.