CONDENADA EN CATALUÑA

CONDENADA EN CATALUÑA

Bankia deberá devolver 366.000 euros de las preferentes, 86.000 de ellos a una mujer con Alzheimer

Tres juzgados catalanes han condenado a Bankia a devolver 366.000 euros a dos matrimonios y una mujer con Alzheimer que invirtieron en participaciones preferentes de la entidad financiera entre 2007 y 2010.

Manifestación ante la sede de Bankia
Manifestación ante la sede de Bankia | EFE (Archivo)

Un juzgado de Lérida ha condenado a Bankia a devolver a un matrimonio los 180.000 euros que invirtieron en participaciones preferentes de la entidad financiera entre 2007 y 2010, mientras que dos jueces de Mataró (Barcelona) han condenado a la misma entidad a devolver 100.000 en preferentes a un matrimonio que tenía una pastelería y 86.000 más a una mujer con Alzheimer.

Una sentencia con fecha de 24 de julio del juzgado de Instrucción 3 de Lérida condena a Bankia a devolver 180.000 euros a un matrimonio de ancianos al declarar la nulidad del contrato de compra de participaciones preferentes.

Los mismo sucede en dos sentencias de los juzgados de Instrucción 2 y 3 de Mataró; el primero condena a la entidad bancaria a devolver 100.000 euros a un matrimonio que regentaba una pastelería, mientras que el segundo obliga a Bankia a devolver 86.000 euros a una mujer enferma de Alzheimer; en este caso la demanda fue presentada por los herederos.

Todas estas sentencias son de finales de julio y también condenan a Bankia a pagar intereses y las costas del proceso; los tres casos corresponden a sentencias de primera instancia, por lo que cabe recurso.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.