Torre Foster

Publicidad

CON UNA OPCIÓN DE COMPRA

Bankia alquila la 'Torre Foster' a Cepsa durante ocho años como sede corporativa

El edificio que se encuentra en La Castellana y consta de 109.000 metros cuadrados de oficinas. Cepsa subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Bankia ha cerrado un acuerdo para alquilar la conocida como 'Torre Foster', edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués que a su vez destinará dicho activo a la nueva sede corporativa de Cepsa.

Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio.

Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012.

Además, el acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en 2016. El precio se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.

Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del plan estratégico de la entidad tras recibir ayudas públicas para sanear su balance.

La 'Torre Foster' cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Publicidad