Fátima Báñez

Publicidad

TRAS SU REUNIÓN CON LA CEOE

Báñez se reúne con los sindicatos para abordar la reforma laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá con los secretarios generales de CC.OO. y UGT para conocer cómo marchan las negociaciones con los empresarios en torno a la reforma del mercado laboral.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá este miércoles por separado con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, para conocer cómo marchan las negociaciones con los empresarios en torno a la reforma del mercado laboral.

Báñez, que ayer se entrevistó con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, acudirá este miércoles a las 12.30 horas a la sede confederal de CC.OO. para reunirse con Toxo, mientras que con Méndez lo hará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la sede de UGT.

Desde el gabinete de Báñez se ha recordado que se trata de "los primeros contactos oficiales de la ministra de Empleo y Seguridad Social con los interlocutores sociales", que tienen el "encargo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de alcanzar un acuerdo para acometer una reforma laboral que impulse el empleo en España.

De esta forma, Báñez cumple con la primera de las promesas formuladas durante el acto de toma de posesión, el "diálogo permanente" con los agentes sociales, que en sus negociaciones han mostrado hasta el momento gran voluntad para el acuerdo.

Sin embargo, esta ronda de contactos tiene algo de inusual, por cuanto es la ministra de Empleo la que ha optado por visitar a los agentes sociales en sus respectivas sedes y no les ha citado en el Ministerio.

En una conversación con periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura, Báñez ha explicado que esta salida de guión es un gesto para "devolverles la visita" que las organizaciones realizaron hace unas semanas acudiendo a la sede del PP a entrevistarse con Mariano Rajoy cuando aún no había sido investido presidente del Gobierno.

Publicidad