BÁÑEZ HACE BALANCE DE LOS RESULTADOS DE LA REFORMA LABORAL

BÁÑEZ HACE BALANCE DE LOS RESULTADOS DE LA REFORMA LABORAL

El Gobierno reducirá a cinco los tipos de contrato frente a los 41 actuales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comparecido este jueves en la Comisión de Empleo del Congreso y ha anunciado que de los 41 formularios actuales de contrato se pasará a cinco: indefinido, temporal, relevo, prácticas, y de formación y aprendizaje. El objetivo es facilitar que los empresarios contraten.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha comparecido este jueves a petición propia en la Comisión de Empleo del Congreso para hacer un balance de la reforma laboral, ha adelantado que el Gobierno está trabajando para reducir el número de los modelo de contrato, que actualmente se eleva a 41, a tan solo cinco: los modelos de contrato indefinido, temporal, relevo, prácticas, y de formación y aprendizaje.

La ministra también ha informado de que se refundirá la Ley de Empleo para incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación, y ha destacado que además de los 41 formularios que existen en la actualidad, hay un sistema complejo de bonificaciones que suponen una barrera sobre todo para pequeños y medianos empresarios.

"Es un problema que solventaremos dentro de muy poco", ha subrayado Báñez, ya que, ha dicho, los trabajos están muy avanzados. La reducción del número de modelos de contratos, cuyo objetivo es facilitar que los empresarios contraten, mantendrá los incentivos existentes presentándolos de forma más clara "en un modelo único", ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal, de relevo, prácticas o formación y aprendizaje.

Además, la inclusión en un único texto legal los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitará el conocimiento exacto de los mismos tanto a los trabajadores como a los empresarios.

La ministra ha destacado que la dualidad del mercado de trabajo ha mejorado y que incluso en situación de recesión económica la tasa de temporalidad se ha reducido al 23,1 % pero ha manifestado que, aun así, no está satisfecha con los resultados.

Báñez ha asegurado que la reforma laboral, que está "demostrando que funciona en el sector exportador", también tendrá efectos positivos en la economía general una vez se recupere la "normalidad" y se vuelva al crecimiento. "Sin estar bien, estamos mucho mejor que el año pasado", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.