Publicidad

Ha defendido la colaboración con las empresas privadas de colocación

Báñez lamenta que los servicios públicos de empleo coloquen sólo al 2,71 % de parados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lamentado que los servicios públicos de empleo solo encuentren trabajo para el 2,71% de los desempleados, y por ello ha defendido la colaboración con las empresas privadas de colocación.

No obstante, ha manifestado su agradecimiento a los funcionarios de los servicios públicos de empleo porque hacen una labor "ingente", aunque ha dicho que son "pocos y tienen resultados escasos".

Por ello, la ministra ha asegurado que la reforma laboral busca la entrada en el mercado de trabajo y que el Gobierno hará de esa colaboración público-privada, "el eje central de la empleabilidad".

Báñez ha defendido que las empresas hoy "más que nunca" deben dotarse de estructuras flexibles y nuevos modelos de gestión para abordar los nuevos retos.

En este sentido, ha dicho que cuando el Gobierno explica la reforma laboral subraya las "virtudes" de lo que entiende que es un proyecto común entre empresarios y trabajadores.

"No hablamos de relaciones en el sentido de conflicto y de intereses enfrentados", ha señalado Báñez, para quien "la lucha de clases está tremendamente superada".

Ha insistido en que el proceso de transformación empresarial debe basarse en conceptos de "flexibilidad, alto rendimiento y complicidad" porque, ha señalado, la empresa y los trabajadores van en el "mismo barco".

Para Báñez es necesario "ligar" competitividad y mejores prácticas empresariales, que implican un capital humano mejor formado y mejor considerado en la empresa.

Publicidad