Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SOBRE LAS PREVISIONES DEL FMI

Báñez cree que se creará empleo a finales del próximo año

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha defendido que el Gobierno ha diseñado "un cuadro macroeconómico creíble". Lo ha dicho en respuesta a las previsiones del FMI, que señalan que la tasa de desempleo seguirá aumentando hasta el 25,15 en 2013.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en el Senado La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 18:11 horas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno "confía" en que "será posible" crear empleo a finales del próximo año. Lo ha dicho en respuesta a las previsiones del Fondo Monetario Internacional, que señalan que la tasa de desempleo seguirá aumentando hasta niveles récord del 25,1%.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, la ministra ha indicado que el Ejecutivo ha diseñado "un cuadro macroeconómico creíble", que permitirá que se pueda crear empleo a final del año próximo y que baje la tasa de desempleo.  La institución dirigida por Christine Lagarde prevé que la tasa de desempleo repunte este año hasta el 24,9%, en comparación con el 21,7% en el que cerró 2011, mientras que en 2013 se situará en el 25,1%.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana