TRAS LOS DATOS DE PARO

TRAS LOS DATOS DE PARO

Bañez asegura que "se está creando empleo" y anticipa un nuevo ciclo en el mercado laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha afirmado que el mercado laboral ya se ha dado la vuelta y ha confiado en que seguirá aumentando la afiliación a la Seguridad Social después de que en febrero haya crecido por primera vez en términos interanuales desde el inicio de la crisis.

La ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que los datos de paro conocidos este martes certifican que la economía española "ya está creando empleo", y ha añadido que el mercado laboral español está "en un nuevo ciclo".

En declaraciones a los medios antes de participar en la jornada "Hacia un mercado laboral competitivo" organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Báñez ha destacado que la economía española ya crea empleo con tasas de crecimiento moderadas.

La ministra ha subrayado que después de 68 meses de caída por primera vez los afiliados medios a la Seguridad Social en comparación anual son positivos, algo que no pasaba desde el inicio de la crisis. A su juicio, la bajada del paro y la subida de la afiliación es una buena noticia para los españoles que anima al Gobierno "a seguir trabajando intensamente para generar confianza y para que los todavía más de 5 millones de personas que no tienen una oportunidad de empleo la puedan encontrar en los próximos meses". "Estamos trabajando por ellos. Este es el camino, España va en la buena dirección con las reformas, que empiezan a dar frutos después de dos años de crisis", ha añadido.

Agencias | Madrid | 04/03/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.