EN EL PLENO DEL SENADO

EN EL PLENO DEL SENADO

Báñez asegura que 400 jóvenes al día encuentran trabajo en España desde hace un año

La ministra de Empleo ha apuntado en el Senado que desde hace un año 400 jóvenes encuentran empleo en España, ya sea por cuenta propia o ajena. Báñez ha añadido que desde que entró en vigor el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores de menos de 50 trabajadores, "70.000 jóvenes ya tienen oportunidad de empleo".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez | EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en el Senado que 400 jóvenes cada día desde hace un año han encontrado una oportunidad de empleo, por cuenta propia o por cuenta ajena.

Báñez, que ha respondido así en el Pleno de la Cámara Alta a la pregunta de la senadora del grupo vasco Rut Martínez sobre la situación laboral de los jóvenes, ha recordado que mañana hace un año que se puso en marcha la estrategia de emprendimiento y empleo joven que ha dado "oportunidades de empleo a 130.000 jóvenes".

La ministra también se ha referido a medidas puestas en marcha recientemente como la tarifa plana de 100 euros a la contratación y ha subrayado que esta iniciativa "permitirá a los jóvenes y a todos los trabajadores de España tener un empleo estable y mejor pagado".

La titular de Empleo ha añadido que desde que está en vigor el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para empresas de menos de 50 trabajadores "70.000 jóvenes ya tienen oportunidad de empleo" mientras que se han firmado más de 105.000 contratos de formación y aprendizaje.

Báñez también ha dicho que el Ejecutivo trabaja con las comunidades autónomas en la implementación de la garantía juvenil con fondos europeos y con fondos propios que "dará oportunidades a los jóvenes menores de 25 años".

La ministra ha admitido que estos son "resultados modestos" pero "van en la buena dirección". Báñez ha añadido que el desempleo en menores de 30 años ha bajado en el último año en 120.000 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) y "España, hoy, es el país que más ha bajado el paro juvenil en el último año".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.