SE DIRIGE A JÓVENES DE HASTA 35 AÑOS

SE DIRIGE A JÓVENES DE HASTA 35 AÑOS

Báñez anuncia una "tarifa plana" de 50 euros durante seis meses para emprendedores

La ministra de Empleo anuncia que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo tendrá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

"Invita" a Rubalcaba a que se sume a la Estrategia de Emprendedores y Empleo

Fuentes de Empleo indicaron que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".

Invitación a Rubalcaba
En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas".

"La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el gobierno catalán, Báñez ha pedido "sumar esfuerzos" y "apostar por lo que nos une.

Petición de apoyo a la UE
Por otro lado, Báñez ha aprovechado la presencia del comisario europeo de Empleo, László Andor, para pedir apoyo a la UE. "España ha sido solidaria en el pasado cuando otros han necesitado de nosotros, y ahora cuando más estamos demostrando que lo merecemos, señor comisario, esperamos recibir el apoyo necesario para salir de esta situación", ha dicho.

"Es en los momentos más difíciles cuando más sentido tiene la UE", ha dicho, para apostillar que "a más crisis, necesitamos más reformas, más Europa y más solidaridad".

Por último, ha puesto en valor el II Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva y ha asegurado que está permitiendo la reinversión de márgenes empresariales y se está traduciendo en "esperanza" para los trabajadores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.