TRES MESES DESDE SU ENTRADA EN VIGOR

TRES MESES DESDE SU ENTRADA EN VIGOR

Báñez anuncia que 50.000 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que un total de 50.000 jóvenes se han beneficiado en tres meses de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, "ganando la batalla al desempleo" en la V Escuela de Verano del PP provincia de Cádiz.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, junto al presidente del PP Cádiz, Antonio Sanz
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, junto al presidente del PP Cádiz, Antonio Sanz | EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este domingo que un total de 50.000 jóvenes se han beneficiado en tres meses de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, "ganando la batalla al desempleo", detallando que 38.000 de ellos se acogieron a los incentivos para hacerse autónomos, principalmente la Tarifa Plana, y otros 12.000 se han incorporado al mercado laboral por cuenta ajena a través de bonificaciones a las empresas.

Báñez, que ha clausurado este domingo la V Escuela de Verano del PP provincia de Cádiz en Zahara de los Atunes, dedicando gran parte de su intervención a los jóvenes, ha detallado que el paro registrado entre los menores de 25 años en los últimos doce meses ha bajado en 32.000 personas, "un siete por ciento menos que hace un año".

Asimismo, se ha referido al viaje que emprenderá junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, el próximo viernes a Roma "para hablar de empleo juvenil y créditos a pymes que contraten a jóvenes", añadiendo que el próximo día 19 acudirán a Madrid varios secretarios de Estado para trabajar en el documento que se va a aprobar en el Consejo Europeo de finales de este mismo mes "con asistencia de todos los presidentes de gobierno de la UE".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.