TRAS LA DOTACIÓN DE 400 MILLONES DE EUROS

TRAS LA DOTACIÓN DE 400 MILLONES DE EUROS

Banesto ganó 125 millones de euros en 2011, un 73% menos

La entidad destacó que su nivel de capitalización ha mejorado de manera orgánica y se encuentra por encima de los mínimos exigidos.

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera | EFE

Banesto obtuvo un beneficio neto de 125,1 millones de euros en 2011, cifra inferior en un 73% a la de 2010, tras realizar una dotación especial y voluntaria, con carácter extraordinario, de 400 millones de euros ante la evolución del mercado inmobiliario.

De esta forma, el banco ha realizado dotaciones el pasado ejercicio por un total de 1.298 millones de euros, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad destacó que su nivel de capitalización ha mejorado de manera orgánica y se encuentra por encima de los mínimos exigidos, con un exceso de capital sobre estos requerimientos de casi 1.600 millones de euros. A 31 de diciembre de 2011, el 'core capital' de Banesto alcanza el 9,02%.

Por su parte, la tasa de morosidad sigue por debajo del sector y se ha situado en el 4,94%, frente al 4,08% de un año antes, con una cobertura del 53%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.