24 ENTIDADES ESPAÑOLAS

24 ENTIDADES ESPAÑOLAS

Un 27% de bancos españoles afrontarán los próximos tests de estrés

Un total de 24 entidades españolas afrontarán las pruebas de resistencia, cuyos resultados se conocerán en junio.

Test de estrés a los bancos de la UE
La morosidad encadena cinco meses consecutivos al alza | Efe

Las pruebas de esfuerzo a las que la Autoridad Bancaria Europea someterá a un total de 90 entidades europeas, de las que 24 son españolas, establecen un umbral mínimo de capital básico del 5%, informó la institución.

En concreto, la definición de del umbral mínimo de capital básico empleada en los exámenes a la banca europea tiene en cuenta la actual definición de Tier 1 en la UE deduciendo las participaciones en instituciones financieras y eliminando los instrumentos híbridos de capital, incluidas las acciones preferentes existentes, mientras que incorpora las ayudas públicas en vigor, aunque detallará su importancia en los resultados de las pruebas, que se conocerán en junio.

Un total de 90 entidades europeas, representativas de más del 65% de los activos bancarios de la UE, se someterán a las pruebas de estrés. Un total de 24 entidades españolas tomarán parte en los exámenes, el mayor número entre los países participantes.

Entre los bancos que tomarán parte en los exámenes se encuentran el Santander, BBVA, Popular, Bankinter así como Bankia o La Caixa.

En general, el supervisor europeo indicó que cuatro entidades procedentes de Irlanda, Austria, Noruega y Dinamarca se incorporan a esta edición de las pruebas de esfuerzo respecto a las celebradas en 2010, mientras todas las entidades que tomaron parte en aquellos exámenes y aún existen volverán a someterse a los test.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.