Publicidad

DECLARACIONES DE JOSÉ MARÍA ROLDÁN, PRESIDENTE DE LA AEB

El presidente de la AEB: "Los bancos deben recuperar la confianza de los clientes o perecerán"

El presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán, ha admitido "fallos en el modelo bancario en lo relacionado con la atención al cliente". Por otra parte, ha asegurado que "no tiene ningún problema en reunirse con representantes de Podemos".

El presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán, ha advertido de la difícil situación de percepción social del sistema y de la mala imagen que el sector bancario tiene entre la población por los diferentes casos que han aparecido en la prensa. Asegura Roldán que hay un "entorno de opinión muy desfavorable a la industria bancaria, que pasa por uno de los momentos más bajos en cuanto a percepción pública".

"Aunque es injusto que paguen justos por pecadores, no es menos cierto que los escándalos que afectan a una parte de los bancos acaban por contaminar al resto", ha explicado. El máximo dirigente de la AEB ha añadido que "es necesario seguir explicando que hay que diferenciar casos y defender la reputación tanto individual como del colectivo bancario".

Respecto a la polémica por algunos desahucios, asegura que la banca está haciendo "un esfuerzo importante" para evitar desahucios en España, y ha señalado que la confusión en esta materia hace que se atribuya al sector financiero desahucios que no pertenecen a los bancos. Ha insistido, por último, en la necesidad de abundar en la educación financiera para entender aspectos como que un avalista es alguien que se compromete al pago de la deuda en el caso de que la persona que ha firmado el crédito tenga problemas.

Publicidad