SUBEN LAS COMISIONES ANTES DE PRESENTAR RESULTADOS

SUBEN LAS COMISIONES ANTES DE PRESENTAR RESULTADOS

Los bancos cobran un 15% más por el mantenimiento de nuestras cuentas y tarjetas

Las entidades suben las comisiones semanas antes de presentar resultados, conscientes de que la recta final de 2011 y el ejercicio 2012 se presentan difíciles.

Cajero automático
Cajero automático |

Bancos y cajas de ahorros han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por el mantenimiento de cuentas y el uso de tarjetas de débito un 15%, así como por los créditos y las hipotecas, según datos del Banco de España.

Las entidades optan por subir las comisiones semanas antes de presentar los resultados en los nueve primeros meses de 2011. La banca encara de esta manera una recta final de 2011 y un ejercicio 2012 que se presentan difíciles, ya que confluyen un entorno macro económico complicado, sin que despegue la recuperación, y un escenario en el que se ha reducido significativamente el negocio bancario por la elevada tasa de paro.

Concretamente, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas corrientes se elevan en septiembre a 25,8 euros de media, frente a los 22,36 de diciembre de 2010, lo que arroja un encarecimiento de 3,44 euros, un 15,3% más.

Las comisiones por estos conceptos en el caso de las cuentas de ahorro se establecieron en septiembre en 25,16 euros, lo que supone un incremento de 3,43 euros en lo que va de año, un 15,7% más.

En cuanto al dinero de plástico, la comisión anual por tener una tarjeta de débito se eleva ahora a 19,89 euros, un 15% más si se compara con los 17,30 euros del último mes del año pasado. En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión media ha registrado un encarecimiento del 7,4%, hasta 36,39 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.