La Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado

Publicidad

DECLARACIONES DE ELENA SALGADO

Los bancos y las cajas pueden solicitar ya la ayuda pública si lo necesitan

Salgado ha precisado que si alguna entidad "intuye ya" que no va a poder conseguir capital adicional en los mercados privados, puede solicitar la ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desde este momento.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno no ha introducido ningún cambio y que septiembre sigue siendo, pues, "la fecha límite" para que las entidades financieras se recapitalicen.

En todo caso, Salgado ha precisado que si alguna entidad "intuye ya" que no va a poder conseguir ese capital adicional en los mercados privados, puede solicitar la ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desde este momento.

"Si hay una entidad que sabe ya o que intuye ya que no va a poder conseguir ese capital adicional en los mercados privados puede solicitar esa ayuda pública desde este momento, pero insisto no ha cambiado nada, septiembre sigue siendo la fecha límite, quien crea que puede conseguir los fondos puede perfectamente esperar a septiembre", afirmó Salgado en declaraciones a la Cadena Cope.

Asimismo, destacó que el crédito a las empresas y a las familias tiene que llegar en mayor grado y para ello es esencial que las instituciones financieras sean "solventes" y puedan financiarse en los mercados mayoristas de financiación. "Por eso hay que continuar con la reforma del sistema financiero", resaltó.

Publicidad