DÉFICIT SUPERIOR A 500 MILLONES

DÉFICIT SUPERIOR A 500 MILLONES

El Banco de Valencia se desploma más de un 20% en su regresó al parqué

Los títulos de Banco de Valencia regresaban a Bolsa este jueves tras la intervención del Banco de España con una inyección de 3.000 millones de euros.

Banco de Valencia
Banco de Valencia | antena3.com

Los títulos de Banco de Valencia se desplomaban más de un 20% y se intercambiaban a un precio de 0,59 euros casi una hora después de la apertura del mercado.  

Las acciones de la entidad regresaban este jueves al parqué tras la intervención del Banco de España con un 'agujero' hasta marzo de 562 millones de euros y en la apertura de la sesión cedían un 4,73%, hasta los 0,705 euros por acción. 

El pasado lunes, cuando la CNMV acordó la suspensión de Banco de Valencia, los títulos de la entidad financiera cotizaban con una caída del 3,27%, hasta los 0,74 euros.

El supervisor bursátil ha decidido su vuelta a cotización tras haber sido puesta disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

El Banco de España acordó el pasado lunes, 21 de noviembre, intervenir el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le destinó 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.