Emilio Botín

Publicidad

TRAS SANEAMIENTO DE DE 2.780 MILLONES

El Banco Santander gana 1.704 millones de euros en el primer semestre

El banco que preside Emilio Botín cierra el primer semestre del año, con un beneficio neto de 1.704 millones de euros, tras cubrir el 70% de la nueva normativa.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, el 51% menos que un año antes, tras cubrir más del 70% de la nueva normativa de riesgo inmobiliario aprobada por el Gobierno. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad añade que la exposición al sector inmobiliario se ha reducido en 3.700 millones en seis meses, hasta 28.262 millones.

A cierre de junio, la morosidad del grupo ha aumentado hasta el 4,11 %, una tasa que en España era del 5,98 %, consecuencia de la caída del crédito.

El banco que preside Emilio Botín ha explicado que la caída de su beneficio es consecuencia de los saneamientos que ha realizado para para cumplir con la nueva normativa sobre exposición al riesgo inmobiliario.

Así, la entidad explica que de los 1.404 millones de euros de beneficio ordinario que obtuvo en el segundo trimestre, 1.304 millones de euros se han destinado a provisiones para la cobertura de los riesgos en el sector inmobiliario en España, de forma que el resultado contable registrado en el segundo trimestre ha sido únicamente de 100 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, el banco ha destinado 2.780 millones de euros a saneamientos por el 'ladrillo', lo que le permite cubrir ya el 70% de las exigencias de los decretos dictados por el Gobierno en febrero y mayo de este año. 

La exposición al sector inmobiliario de la entidad se ha reducido en 3.700 millones de euros en seis meses, hasta los 28.262 millones de euros, y por primera vez ha bajado el stock de inmuebles.

Publicidad