El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu

Publicidad

SEGÚN HA ANUNCIADO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Banco Sabadell presenta una oferta en firme para comprar el británico TSB

Banco Sabadell ampliará capital en 1.600 millones de euros para financiar la compra de la entidad británica TSB Banking Group, valorada en aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas.

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acelerado los plazos y ha acordado lanzar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones del grupo financiero británico TSB por un importe de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.400 millones de euros).

El banco catalán tenía de plazo hasta el próximo 9 de abril para formalizar la operación, aunque en su consejo de administración de ayer, tan sólo una semana después de que hiciera público su interés por TSB, decidió presentar una oferta formal para hacerse con el cien por cien de la entidad británica, participada en un 50 % por Lloyds Banking Group.

La entidad española ha mantenido su oferta inicial, de 340 peniques (unos 4,8 euros) en efectivo por cada acción de TSB, lo que supone valorar el global del capital social de TSB en aproximadamente 2.400 millones de euros.

Publicidad