Posible fusión de Banco Pastor con Banco Popular

Publicidad

LA CNMV SUSPENDE AMBAS COTIZACIONES

Más del 60% del capital del Banco Pastor aceptará la oferta del Popular

Algo más del 60% del capital del Banco Pastor acudirá a la oferta planteada por el Banco Popular para la integración de ambas entidades, indicaron fuentes financieras.

En este sentido, el principal accionista de la entidad gallega, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que controla el 42,176%, aceptará el canje de acciones propuesto por el Banco Popular para absorber a Banco Pastor. 

Estaría dispuesta a cambiar 1,115 acciones nuevas del Banco Popular por cada una del Banco Pastor la sociedad luxemburguesa Financiere Tesalia, vehículo inversor del empresario José Gracia, que posee el 5,041% después de haber adquirido la antigua participación de la familia Del Pino, propietarios de Ferrovial. 

Amancio Ortega, principal accionista de la empresa textil Inditex, y dueño del 5% del capital de Banco Pastor también participaría en el canje de acciones, según estas fuentes, que han indicado que muchos accionistas minoritarios y empleados están dispuestos a suscribir la oferta del Banco Popular. 

La Fundación Pedro Barrié pasaría a tener cerca del 7% de la entidad resultante de la fusión y se convertiría en uno de sus accionistas de referencia. En la actualidad, la Sindicatura de Accionistas del Banco Popular posee el 12,865% del Banco Popular; la aseguradora Allianz, el 9,154%, y el financiero portugués Americo Ferreira de Amorín, el 6,764%.

Publicidad