LA CNMV SUSPENDE AMBAS COTIZACIONES

LA CNMV SUSPENDE AMBAS COTIZACIONES

Más del 60% del capital del Banco Pastor aceptará la oferta del Popular

Algo más del 60% del capital del Banco Pastor acudirá a la oferta planteada por el Banco Popular para la integración de ambas entidades, indicaron fuentes financieras.

Posible fusión de Banco Pastor con Banco Popular
El 60% de sus accionista estaría de acuerdo con la unión | EFE

En este sentido, el principal accionista de la entidad gallega, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que controla el 42,176%, aceptará el canje de acciones propuesto por el Banco Popular para absorber a Banco Pastor. 

Estaría dispuesta a cambiar 1,115 acciones nuevas del Banco Popular por cada una del Banco Pastor la sociedad luxemburguesa Financiere Tesalia, vehículo inversor del empresario José Gracia, que posee el 5,041% después de haber adquirido la antigua participación de la familia Del Pino, propietarios de Ferrovial. 

Amancio Ortega, principal accionista de la empresa textil Inditex, y dueño del 5% del capital de Banco Pastor también participaría en el canje de acciones, según estas fuentes, que han indicado que muchos accionistas minoritarios y empleados están dispuestos a suscribir la oferta del Banco Popular. 

La Fundación Pedro Barrié pasaría a tener cerca del 7% de la entidad resultante de la fusión y se convertiría en uno de sus accionistas de referencia. En la actualidad, la Sindicatura de Accionistas del Banco Popular posee el 12,865% del Banco Popular; la aseguradora Allianz, el 9,154%, y el financiero portugués Americo Ferreira de Amorín, el 6,764%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.