SEGÚN HA INFORMADO LA CNMV

SEGÚN HA INFORMADO LA CNMV

Banco Popular gana 278 millones hasta septiembre, un 8% menos que en 2014

La CNMV ha informado de que, entre enero y septiembre, Banco Popular ha ganado 278 millones de euros, un 8% menos que en el mismo periodo de 2014. El banco ha aumentado la nueva contratación del crédito en un 17,2%, también el crédito de pymes y autónomos y el de particulares. Como consecuencia de ello, Banco Popular ha mejorado su cuota de mercado en crédito desde el tercer trimestre de 2014.

Una sede de Banco Popular
Una sede de Banco Popular | Agencias

El Banco Popular ha ganado 278 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 8% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando contabilizó plusvalías por 468 millones de euros, derivadas del acuerdo del negocio de tarjetas.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre, el banco ha aumentado la nueva contratación del crédito en un 17,2 %, hasta los 17.198 millones de euros. El crédito a pymes y autónomos ha aumentado un 24%, hasta alcanzar los 9.939 millones de euros, y el de particulares, un 9 %, según ha explicado el banco, que ha añadido, que como consecuencia de ello, ha mejorado su cuota de mercado en crédito desde el tercer trimestre de 2014, hasta situarse en el 7,6 %. Los recursos de la clientela captados por el Banco Popular han aumentado un 5,2 %, hasta cerrar septiembre en 87.196 millones de euros.

En cuanto a la tasa de morosidad del Banco Popular, ésta se ha reducido por séptimo trimestre consecutivo y ha cerrado septiembre en el 13,12%, tal y como ha explicado la entidad financiera, que ha añadido que las dotaciones han disminuido notablemente, un 44,1 %, hasta situarse en 1.017 millones de euros. Entre enero y septiembre, la ratio de solvencia del banco ha alcanzado el 12,6 %.

En cuanto a la cuenta de resultados, el margen de intereses registrado en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 1.686 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,2 % respecto al mismo periodo de un año antes, en tanto que el bruto también ha descendido un 13,9 %, hasta los 2.673 millones. Por su parte, el margen de explotación también ha caído el 18,2 %, hasta cerrar septiembre en 1.393,8 millones de euros.

El Banco Popular también ha destacado que en los nueve primeros meses del año ha vendido 1.588 millones de euros en inmuebles, lo que supone un incremento del 60,7 % respecto al mismo periodo de un año antes. El precio de venta de los inmuebles está cerca del valor en libros, según el Popular, que ha destacado que las entradas netas en mora se han reducido un 46 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.