Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SUSPENDIDA SU COTIZACIÓN EN BOLSA DURANTE VARIAS HORAS

Banco Popular creará su propio "banco malo" para sanearse

El Banco Popular ha informado al mercado de los detalles del ambicioso plan aprobado ayer para sanearse y realizar una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros. Ese plan pasa por la creación de su propio banco malo, lo que le permitirá solventar su déficit de 3.223 millones de euros. La entidad suspenderá el pago del dividendo previsto para octubre.

Una sede de Banco Popular Una sede de Banco Popular | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2012 a las 11:40 horas

El Banco Popular ha informado al mercado de los detalles del ambicioso plan aprobado ayer para sanearse y que pasa por crear un "banco malo" interno y por culminar de manera inmediata la ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

El director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, ha explicado en una conferencia con analistas que el tercer pilar en el plan de saneamiento del banco será completar este mismo año unas provisiones de 9.300 millones de euros.

El directivo ha resaltado que, aunque son "negativos", la entidad "respeta" los resultados de la auditoría de Oliver Wyman, que reveló el viernes unas necesidades de capital para el Popular en el escenario más adverso de 3.223 millones de euros, prácticamente su valor en bolsa.

El directivo ha dejado claro que el banco va a tomar todas las medidas necesarias para seguir siendo independiente y no recibir ayudas públicas para recapitalizarse. Entre las medidas destaca la de crear un "banco malo" interno para segregar los activos inmobiliarios más tóxicos "lo antes posible".

En paralelo, ha anunciado que suspenderá el pago del dividendo previsto para octubre, en tanto que el próximo año tiene intención de destinar el 50 % de los beneficios a remunerar al accionista.

La entidad desea culminar este mismo año su saneamiento, de manera que el próximo año pueda retomar la generación de beneficios de manera habitual, Para 2013 planea ganar 550 millones de euros, y en 2014 unos 1.412 millones.

Descenso del 10% de las acciones tras volver a cotizar en Bolsa
Las acciones del Banco Popular, que permanecían suspendidas desde antes del inicio de la sesión, volvían a cotizar con un descenso del 10,05 % al marcar un primer precio de 1,53 euros.

Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante veinte minutos, los títulos del Popular se cambiaban a 1,53 euros, frente a los 1,701 euros a los que cerraron la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado algo más de 700.000 títulos por un importe de 1,1 millones de euros. En lo que va de año, los títulos del banco acumulan un descenso del 52,70 %, el tercero mayor del índice sólo por detrás de Bankia (63,78 %) y Sacyr (54,75 %).

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana