Luis de Guindos

Publicidad

MEDIDA ANUNCIADA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Banco de España realizará test de estrés a la banca cada año

Luis de Guindos ha adelantado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el Banco de España va a realizar un test de estrés a la banca cada año para reforzar la supervisión de la banca. El ministro ha señalado que "la  crisis económica tiene un origen bancario, y hay muchas cuestiones que han fallado".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que la "crisis económica tiene un origen bancario y hay muchas cuestiones que han fallado".

Entre algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno, destacan:

- El presidente del Consejo de Administración no podrá ser, además, consejero delegado, a no ser que lo autorice el Banco de España.

- Todas las entidades tendrán que contar con un Comité de retribuciones y nombramientos.

- Las entidades tendrán que hacer público su sistema de retribuciones.

- Deberá haber, al menos una vez al año, un examen y un test de estrés.

Respecto a esta última medida, De Guindos ha apuntado que se hace para probar la solvencia de la banca española.

En la rueda de prensa, De Guindos ha adelantado esta novedad para reforzar la supervisión de la banca dentro de un anteproyecto que prevé aprobar a finales de marzo.

El Gobierno además reconocerá como capital principal alrededor de 30.000 millones de euros en activos fiscales diferidos (DTA'S, por sus siglas en inglés), a través de una modificación del impuesto de sociedades.

Publicidad