EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DEL BANCO DE ESPAÑA

EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DEL BANCO DE ESPAÑA

El Banco de España prevé que la economía empiece a crecer en el tercer trimestre

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, prevé que la economía comience a crecer a partir del tercer trimestre y asegura que "la peor fase de la segunda recesión ha quedado atrás".

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado que a partir del tercer trimestre del presente ejercicio la economía española registrará tasas positivas de crecimiento.

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para presentar el informe anual de la institución, Linde ha asegurado que "la peor fase de esta segunda recesión ha quedado atrás", y ha pronosticado que a finales de año, en concreto, a partir del tercer trimestre, se podrán ver tasas positivas de crecimiento.

Asimismo, Luis María Linde ha apostado por "fórmulas complementarias" de capitalización, tanto públicas como privadas, adicionales a las pensiones públicas y que refuercen el ahorro durante la vida activa de los trabajadores. "Hay que acometer cuanto antes su estudio e implantación", subrayó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.