Y DE UN 2,7% EN 2016

Y DE UN 2,7% EN 2016

El Banco de España prevé un crecimiento de la economía española del 2,8% en 2015

La entidad bancaria ha informado que la economía va a crecer un 0,8% en el primer trimestre del año en tasa intertrimestral, por lo que se habría acelerado la actividad respecto al último trimestre del año pasado.

El Banco de España afirma que la economía española podría crecer el 2,8% en 2015 impulsado por la mejoría del consumo y del gasto interno, y prevé que para 2016 el avance del PIB se sitúe en el 2,7%

Según el último boletín del Banco de España la economía habría avanzado el 0,8% en el primer trimestre del año en tasa intertrimestral, por lo que se habría acelerado la actividad respecto al último trimestre del año pasado.

Mejora también en el paro
El Banco de España también prevé para este año una tasa de paro del 22,2% y del 20,5% para 2016, ligeramente por debajo de las previsiones del Gobierno. 

Según el Boletín, en el ámbito del mercado de trabajo el empleo mantuvo en el primer trimestre la pauta de mejora observada a lo largo de 2014, de modo que podría crecer en el período de enero a marzo a un ritmo similar al del trimestre precedente (0,7%). En este marco, el Banco de España proyecta que el empleo crezca un 2,7% este año y un 2,6% en 2016.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.