ESTIMA SU PROFESIONALIDAD

ESTIMA SU PROFESIONALIDAD

El Banco de España ve "positiva" la dimisión de Sáenz

El Banco de España considera que la dimisión de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Santander es una decisión "positiva que contribuirá a fortalecer la solidez del sistema financiero español" y asegura que ya había sido informado de la decisión de presentar su renuncia.

Luis María Linde, gobernador del Banco de España
Luis María Linde, gobernador del Banco de España | EFE

El Banco de España considera que la dimisión de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Santander es una decisión "positiva que contribuirá a fortalecer la solidez del sistema financiero español", informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la institución.

El organismo que dirige Luis María Linde, que ya había sido informado de la decisión de Sáenz de presentar su renuncia, ha expresado su "más alta estima de las cualidades profesionales y personales" del exdirectivo de la entidad.

La dimisión de Sáenz se produce, por tanto, antes de que el Banco de España haya comunicado si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo, cuestión que analizaba a la luz de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

El Banco de España había archivado el expediente incoado con arreglo a la anterior legislación y abierto otro con la nueva, que deriva de la transposición al ordenamiento jurídico español de una directiva de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Fuentes del sector consultadas por Europa Press creen que deja de tener sentido que el organismo continúe con un procedimiento que trata de analizar la idoneidad para el cargo de un directivo que ya ha formalizado su renuncia al mismo, por lo que la lógica hace prever que decaiga.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.