Miguel  Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España

Publicidad

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

El Banco de España pide a las Comunidades Autónomas que reduzcan el gasto público

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha pedido que se apliquen en la reducción del gasto para que España pueda cumplir el objetivo de reducir el déficit público al 6%.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido a las Comunidades Autónomas que se apliquen en la reducción del gasto para que España pueda cumplir el objetivo de reducir el déficit público al 6% en 2011.

En su participación en la XXVII Jornada del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges, Fernández Ordóñez ha dicho que espera que "a partir de ahora las autoridades autonómicas y locales no retrasen más las decisiones enérgicas de reducción del gasto que son imprescindibles".

"No es una tarea fácil", ha señalado, y ha asegurado que, en el terreno de lo que ha denominado "consolidación fiscal", "hay poco que decir y mucho por hacer" ya que, a su juicio, "todo el mundo tiene que ser consciente de que el 6% fijado en el Programa de Estabilidad es un tema crucial, porque incumplirlo sería muy grave".

"Nadie lo ha hecho en Europa, es un esfuerzo importantísimo. Solo a los griegos se les está pidiendo ahora. El tomar la decisión es una buena política, pero luego hay que cumplirla", ha insistido el máximo responsable del Banco de España.

Por ello, Fernández Ordóñez ha solicitado que "todos los niveles de gobierno cumplan este año rigurosamente sus compromisos de ajuste".

Publicidad