Luis María Linde

Publicidad

PERO SE HA ELIMINADO LA REDUCCIÓN VOLUNTARIA DEL MISMO

El Banco de España niega que Linde se haya subido un 5% su sueldo

El Banco de España ha emitido un comunicado para desmentir que Luis María Linde, su gobernador, se haya subido su sueldo un 5% este 2014. Aclara que lo que ha hecho ha sido eliminarse a sí mismo la reducción voluntaria de dicha cantidad que ha estado en vigor en 2012 y en 2013.

El Banco de España ha desmentido en un comunicado que el salario del gobernador, Luis Mª Linde, se haya elevado un 5 % este año, sino que se ha eliminado el descuento que se le aplicó "a su propia iniciativa y de forma enteramente voluntaria" entre los años 2012 y 2013. 

Saliendo al paso de "diferentes noticias y comentarios en medios de comunicación" relativos a la retribución del gobernador, el organismo explica que el 2 de junio de 2010 se aprobó una reducción del sueldo del gobernador, el subgobernador, los consejeros ejecutivos y los consejeros no natos, respectivamente, del 10%, 9%, 8% y 5% respecto a lo que percibían hasta ese momento. 

Luis Mª Linde decidió "a su propia iniciativa y de forma enteramente voluntaria" aplicar a su salario una reducción adicional del 5 %,que ha estado en vigor en 2012 y 2013. A finales de 2013, Linde decidió eliminar esa rebaja adicional del 5 %.

De este modo, el máximo responsable del organismo supervisor recibirá este año un salario bruto de 174.733 euros frente a los 166.350 euros de 2013, según la información publicada esta semana en el nuevo portal de Transparencia, una vez eliminado el recorte voluntario del 5%, lo mismo que percibirá el subgobernador, Fernando Restoy. Su salario mantiene una reducción del 10 % respecto a la que percibía hasta mayo de 2010.

Publicidad