EL FROB INYECTARÁ 3.000 MILLONES

EL FROB INYECTARÁ 3.000 MILLONES

El Banco de España interviene el Banco de Valencia y destituye a sus administradores

El Banco de España ha decidido intervenir el Banco de Valencia debido a la mala situación financiera que atravesaba la entidad. Será el FROB quien administre el Banco de Valencia hasta que sea posible la enajenación.

El Banco de España ha decidido intervenir el Banco de Valencia y sustituir al Consejo de Administración del Banco de Valencia, según ha informado la entidad financiera en su página web.

En una nota de prensa, el Banco de España asegura que a partir de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial del Estado, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrará el Banco de Valencia con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo. Para llevar a cabo esta tarea, el FROB inyectará hasta 3.000 millones de euros en el Banco de Valencia.

Según asegura el Banco de España, la decisión de la Comisión Ejecutiva se produce después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial de Banco de Valencia y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad. Además resalta que "el Banco de España remitió recientemente un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación".

El Banco de España afirma que "el Consejo del Banco de Valencia ha manifestado formalmente la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad" y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

Es el primer banco intervenido en esta crisis, tras las caídas de Caja Castilla-La Mancha, en marzo de 2009, CajaSur en mayo de 2010 y la CAM, en julio de 2011.

Previamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había acordado suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Banco de Valencia por los rumores de intervención.

En concreto, el supervisor bursátil indicó que suspendía en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil las acciones y otros valores de la entidad valenciana que pudieran dar derecho a sus suscripción, adquisición o venta, así como en el AIAF, Mercado de Renta Fija, de sus emisiones de renta fija, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores.

Los títulos de Banco de Valencia cotizaban en el momento de la suspensión con una caída del 3,27%, hasta los 0,74 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.