SUPERVISIÓN BANCARIA

SUPERVISIÓN BANCARIA

El Banco de España interviene el Banco de Madrid, propiedad de BPA

La entidad está controlada al cien por cien por Banca Privada D'Andorra (BPA), investigada por el Tesoro estadounidense por blanqueo de capitales.

El Banco de España ha acordado intervenir el Banco de Madrid, propiedad cien por cien de la Banca Privada de Andorra (BPA), intervenida por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy su decisión de considerar a la entidad andorrana Banca Privada de Andorra como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales y ha propuesto medidas que afectan a la entidad y a su grupo. 

Tras este anuncio, el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas anunció la intervención del banco y esta tarde se ha reunido la Comisión Ejecutiva del Banco de España y ha decidido intervenir el Banco de Madrid, que es propiedad de BPA.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.