Banco de España

Publicidad

EN SU BOLETÍN ECONÓMICO

El Banco de España constata una mejoría de la economía en el segundo trimestre

El organismo reconoce que se ha producido un "alivio en la tónica contractiva", aunque en la inversión en construcción se mantiene la moderación

El Banco de España afirma que la información más reciente referida el segundo trimestre apunta a una "mejoría" en la mayoría de los indicadores de demanda y actividad y a un "alivio en la tónica contractiva".

En su último boletín económico, la autoridad monetaria indica que los indicadores relacionados con el consumo privado están "ligeramente por encima" de la media registrada en el primer trimestre. Asimismo, asegura que la información más reciente relativa al mercado laboral en su conjunto confirma "la tónica de contención en la caída del empleo" registrada en los meses previos.

Respecto a la inversión en bienes de equipo, dice que los indicadores dejan entrever, asimismo, algunas señales de posible mejoría en el segundo trimestre, mientras que, por el contrario, se habría mantenido la pauta de moderación "del perfil marcadamente contractivo" de la inversión en construcción.

Publicidad