SEGÚN ADELANTÓ LUIS DE GUINDOS

SEGÚN ADELANTÓ LUIS DE GUINDOS

El Banco de España calcula que el PIB cayó el 1,3% en 2012

El ministro de Economía cree que coincidirá con las previsiones del Gobierno, que también se sitúan en torno a esa cifra, aunque el dato definitivo lo dará a conocer el Banco de España en lios próximos días.

De Guindos ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo
De Guindos ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo | antena3.com

El Banco de España calcula que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012 está en torno al 1,3%, según adelantó el titular español de Economía, Luis de Guindos. El ministro apuntó este dato, que coincide con las últimas expectativas del Gobierno, durante una rueda de prensa en Bruselas al término de la reunión de responsables europeos de Economía y Finanzas.

De Guindos destacó el "enorme esfuerzo que ha hecho España para reducir el déficit público en un entorno muy complejo, muy complicado, con una caída del PIB que hoy me parece que decía el Banco de España que estaba en el entorno del 1,3%". El ministro recordó, en todo caso, que ese dato debe ser confirmado "en los próximos días" por el Instituto Nacional de Estadística.

El Banco de España aún no ha hecho pública su estimación de la contracción de la economía nacional en 2012, pero la cifra señalada por De Guindos coincide con la que él mismo apuntó el pasado mes de diciembre, cuando aseguró que la caída del PIB sería del 1,3 o del 1,4%.

Hace una semana, el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, también señaló en su intervención en un foro de inversores extranjeros que la economía española podría haber caído un 1,3% el pasado año. Este porcentaje es ligeramente mejor a las estimaciones iniciales del Gobierno, que apuntaban a una reducción del 1,5 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.