EN EL BOLETÍN ECONÓMICO DE MAYO

EN EL BOLETÍN ECONÓMICO DE MAYO

El Banco de España avanza que el PIB siguió cayendo en el segundo trimestre

El Banco de España señala que la información de la de que se dispone apunta a "un nuevo descenso" del PIB, aunque añade existe una cierta mejoría en indicadores que tienen que ver con la demanda interna.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Banco de España afirma que la información disponible del segundo trimestre apunta "a un nuevo descenso" del PIB, si bien indica que se percibe una "cierta mejoría" en algunos indicadores cualitativos de la demanda interna.

En el boletín económico de mayo, la autoridad monetaria señala que, por el lado del consumo privado, el indicador de confianza de los hogares elaborado por la Comisión Europea experimentó un nuevo aumento en abril, al tiempo que en el mismo mes mejoró el nivel de confianza de los comerciantes minoristas.

En cuanto a la inversión en bienes de equipo, el Banco de España dice que la información reciente apunta a una "moderación" en el ritmo de deterioro de este componente, mientras que los datos relativos a la inversión en construcción apuntan a una continuación de su "perfil contractivo" que, no obstante, podría haberse moderado también en el periodo más reciente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.