ÚNICA ENTIDAD QUE HABÍA PUJADO EN FIRME

ÚNICA ENTIDAD QUE HABÍA PUJADO EN FIRME

El Banco de España adjudica la CAM al Banco de Sabadell

El Banco de España ha adjudicado la Caja de Ahorros del Mediterráneo, intervenida el pasado mes de julio, a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Sede de la CAM en Alicante
El Estado inyecta 2.800 millones en la CAM y se hace con su control. | EFE

El Banco de España ha adjudicado la Caja Mediterránea (CAM) a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Adicionalmente, el FDG concederá a CAM un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años.

Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá compromisos contingentes con la CAM destinados a garantizar el acceso de la entidad a determinadas fuentes de financiación.

Dada la participación del FDG en el plan de reestructuración, se estima que la operación tendrá un impacto nulo en la ejecución presupuestaria del Estado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.