El Banco de España planea trocear la CAM

Publicidad

TENDRÁN UN PLAZO DE 20 DíAS PARA ALEGAR

El Banco de España abre un expediente sancionador a los exdirectivos de CAM

La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido abrir un expediente sancionador contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

El expediente, que ha sido abierto siete meses después de que la caja fuera intervenida por el Banco de España, afectaría a los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y a los directivos que participaron en la gestión de la entidad desde el año 2008.

Una vez que el instituto emisor español haya instruido el expediente y se lo comunique a los afectados, éstos contarán con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones correspondientes.     

El organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez intervino la caja alicantina por sus problemas de solvencia el pasado 22 de julio, y la adjudicó posteriormente en un proceso competitivo al Banco Sabadell el 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro.

La adjudicación de la entidad llevó aparejada una ayuda procedente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por importe de 5.249 millones de euros.     

Banco CAM informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 2.731 millones de euros.

Publicidad