LOS ÚLTIMOS DATOS MACROECONÓMICOS HABÍAN ACELERADO EL PROCESO

LOS ÚLTIMOS DATOS MACROECONÓMICOS HABÍAN ACELERADO EL PROCESO

El Banco Central Europeo baja los tipos a un nuevo mínimo histórico del 0,5%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo celebra su reunión del mes de mayo donde ha rebajado un cuarto punto de los tipos de interés, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5%, que de no haberse producido corría el riesgo de provocar una decepción en los mercados.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,50%.

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mario Draghi, estaba descontada por los analistas consultados ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.