LA BANCA NACIONALIZADA APORTARÁ 45.000 MILLONES

LA BANCA NACIONALIZADA APORTARÁ 45.000 MILLONES

Los activos inmobiliarios se transferirán al 'banco malo' con un descuento del 63%

Se estima un descuento medio del 63% sobre el valor bruto en libros. Asimismo, en los préstamos a promotores, el descuento será del 45,6%, incluyendo los recortes del 32% para los proyectos ya terminados y del 53% para créditos destinados a financiar suelo urbano.

El ministro Luis de Guindos
El ministro Luis de Guindos | EFE

Los activos inmobiliarios se transferirán al 'banco malo' con un descuento medio del 63% sobre el valor bruto en libros, según ha señalado el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, en una rueda de prensa.

Por tipo de activos, el descuento será del 79,5% para el suelo, del 63,2% para las promociones en curso y del 54,2% para las viviendas terminadas.

En el caso de los préstamos a promotores, el descuento medio será del 45,6%, incluyendo recortes del 32,4% para proyectos ya terminados y del 53,6% para créditos destinados a financiar suelo urbano.

La rentabilidad sobre el capital prevista para el conjunto del proyecto en un escenario conservador se estima en torno del 14-15% a lo largo de los 15 años, compatible con resultados "modestos" en los primeros años.

El volumen de activos a transferir, por su parte, se estima en 45.000 millones de euros, si bien la cantidad aumentará tras la incorporación de los activos de las entidades del grupo 2, aunque en ningún caso superará los 90.000 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.