SIN INCLUIR A BANCOS PROCEDENTES DE CAJAS

SIN INCLUIR A BANCOS PROCEDENTES DE CAJAS

La banca ganó el 51,7 % menos hasta junio por el gran esfuerzo en provisiones

El beneficio de la banca española se estableció en 3.196 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que arroja un desplome del 51,7% en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Banca.

Imagen de archivo de la sucursal atracada en San Sebastián.
Imagen de archivo de la sucursal atracada en San Sebastián. | antena3.com

Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 3.196 millones de euros entre enero y junio de 2012, lo que implica un fuerte recorte del 51,7 % debido al importante esfuerzo realizado en dotaciones a provisiones.

Según ha informado la Asociación Española de Banca, que no incluye a los bancos procedentes de cajas como Bankia o Caixabank, los saneamientos y dotaciones realizados hasta junio por el sector ascienden a 16.527 millones de euros, un 64 % más que en junio de 2012.

El crédito creció, por su parte, el 6 %, entre enero y junio, en tanto que la morosidad del sector se situó en el 5,2 % frente al 4,5 % registrado un año antes, según estos datos

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.