Publicidad

SEGUNDA SUBASTA DE LIQUIDEZ A TRES AÑOS

El BCE reparte más de 529.000 millones entre 800 bancos europeos

Los expertos aventuran que los bancos españoles podrían haber solicitado hasta un 20% de los fondos adjudicados, lo que equivaldría a unos 106.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado la cifra récord de 529.531 millones de euros a tipo fijo en la segunda subasta de liquidez con vencimiento a tres años celebrada por la institución, que contó con la participación de 800 entidades, informó el organismo presidido por Mario Draghi.

La cifra adjudicada supera así en un 8,2% el récord de adjudicación de la entidad establecido en la primera de estas operaciones de refinanciación a tres años, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, cuando el BCE distribuyó entre los bancos 489.190,75 millones de euros entre 523 entidades.

Respecto a la operación celebrada este miércoles por el BCE, los expertos consultados aventuran que los bancos españoles podrían haber solicitado hasta un 20% de los fondos adjudicados, lo que equivaldría a unos 106.000 millones de euros.

En este sentido, el estratega de mercados de IG Markets, Daniel Pingarrón, señalaba que las entidades españolas e italianas podrían acaparar casi el 50% del total subastado, mientras que el economista jefe de Intermoney, Jose Carlos Díez, apuntaba que, según los datos de enero, las entidades españolas habían acumulado más del 20% del total de financiación a largo plazo del eurosistema, una cuota que probablemente habría aumentado un poco tras esta operación.

 

Publicidad