PARA INVERSORES MINIRISTAS

PARA INVERSORES MINIRISTAS

Baleares también venderá bonos para obtener liquidez

Sigue los pasos de Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco y emitirá deuda pública por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.

La comunidad balear ha anunciado, tal y como ya han hecho otras autonomías como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco, la puesta en circulación de una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.

En rueda de prensa posterior al Consell de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha detallado que el importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros, y el máximo de dos millones de euros por persona, incluyendo las peticiones individuales o en cotitularidad. Además, la emisión tiene un interés fijo del 4,7630%, con un TAE del 4,75%.

Los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversiones minoristas, de manera quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los de pensiones, así como sus sociedades gestoras. 

Las personas interesadas en suscribir los bonos lo pueden hacer entre las 09.00 horas del próximo 24 de enero y las 14.00 horas del día 4 de febrero. La entidad directora y agente de la emisión será la Caixa -que también es aseguradora y colocadora-, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca Marcha, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.