Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS

Baja la preocupación por el paro y la corrupción en junio , según el CIS

La preocupación de los españoles por el desempleo ha descendido 1,2 puntos en el mes de junio respecto al mes anterior, según consta en el último barómetro del CIS, y encadenan tres meses consecutivos de caídas. Asimismo, la corrupción cae en junio 3,7 puntos. Por otro lado, los problemas de índole económico han subido, aunque apenas tres décimas. También sube la preocupación por los asuntos políticos, en este caso 1,9 puntos, y encadenan tres meses de subidas.

El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes.

En concreto, el desempleo es citado como un problema, en el 78,2% de los cuestionarios, frente al 79,4% del mes anterior, mientras que la corrupción se menciona en el 47,1% de las encuestas y cae 3,7 puntos menos respecto a mayo.

Por contra, en este periodo se ha incrementado dos puntos la inquietud que genera la clase política, que pasa del 18,8% de mayo a un 20,7% en el sondeo de junio, y también ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora está en el 3,3% frente al 2,4% del mes anterior.

Publicidad