SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

La preocupación por el paro cae a su cota más baja desde 2010, pero sube la inquietud por la corrupción

El paro se mantiene como la primera preocupación para los ciudadanos y es citado por un 76,8% de los ciudadanos, aunque baja cuatro puntos en un mes, mientras que la corrupción sigue en segundo puesto y es mencionada por un 38,8%.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo | EFE

La preocupación por el paro ha caído cuatro puntos en un mes y se anota su cota más baja de los últimos cuatro años, aunque continúa a la cabeza de los problemas nacionales según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio que, por contra, refleja un repunte de la inquietud que producen la corrupción --que aumenta tres puntos--, los políticos, la sanidad, y la educación.

Además, el estudio hecho público este lunes pone de manifiesto un aumento de casi un punto de la preocupación que genera la Monarquía, aunque ésta es citada como un problema por una parte muy pequeña de los consultados. En concreto, figura con un 1,1 por ciento de menciones en el sondeo de junio, que fue realizado justo después de que el Rey Juan Carlos I anunciara su abdicación y se abriera el debate sobre la forma de Estado y la conveniencia de convocar o no un referéndum para elegir entre Monarquía o República.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.