RATIFICA SUS PALABRAS DE 2010

RATIFICA SUS PALABRAS DE 2010

Aznar pide que no se pague precio alguno por el final de ETA

El expresidente del Gobierno ha pedido que "no se facilite" ninguna vía para que ETA y sus cómplices escapen a su derrota.

José María Aznar
José María Aznar | EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido hoy que no se pague "precio alguno" a los terroristas y que no se facilite, por acción u omisión, ninguna vía para que ETA y sus cómplices políticos escapen a su derrota.

En el V aniversario de la Fundación Denaes, Aznar ha ratificado hoy así las palabras que pronunció hace un año con motivo de su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad Católica de Murcia.

El expresidente ha insistido también en que ahora, tras el comunicado de la banda, hay que hacer efectiva su derrota, lo que significa que "no hay precio que pagar a los terroristas".

"No lo hubo cuando mataban; no lo puede haber ahora", ha subrayado, antes de remarcar que son "los terroristas y sus cómplices los que tienen una deuda que pagar con la nación, a la democracia y a las víctimas".

Tras considerar de "justicia" que los delincuentes paguen por sus crímenes, Aznar ha rechazado que se actúe como si ETA no hubiera existido nunca, antes de recordar que la historia del terrorismo en España es "demasiado cruel como para que se ignore".

El dirigente popular, quien también ha sido víctima del terrorismo, ha recalcado, a su vez, que "el Estado de derecho no ha sido un problema, sino que ha sido y es la solución". Por ello, ha pedido que se rechace la "falsa idea" de que aplicar las leyes obstaculiza la derrota del terrorismo y no hacerlo las facilita.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.