Publicidad

LOS MUNICIPIOS ESPAÑOLES APUESTAN POR UN TURISMO DE CALIDAD

Los ayuntamientos invierten en sus visitantes

España sigue siendo uno de los destinos turísticos más atractivos. Lo saben bien en los pueblos y ciudades que estos días "echan el resto" para que todo esté a punto. Las inversiones que los Ayuntamientos hacen para mejorar instalaciones y playas acaban "teniendo su recompensa".

Cincuenta y siete millones de turistas llegaron a nuestro país el año pasado. El sector turístico es el principal motor de nuestra economía, un motor que requiere de combustible. Para poner a punto las localidades de costa en tiempos de crisis hay que invertir. Lo tienen claro en numerosos puntos del país.

En Sanxenxo, Pontevedra, el Ayuntamiento ha reforzado su plantilla con nuevos socorristas y trabajadores de limpieza. Su inversión este verano llega al millón de euros. Daimús, un municipio del Levante, protege la arena y el agua de sus playas. Para cuidar la costa y los jardines, la administración, ha sacado del paro a cien personas.

En la cántabra Castro Urdiales, aprovechan las vacaciones para mejorar aceras y calles. En Isla Cristina, provincia de Huelva, mantienen impolutas sus playas aunque con menos recursos que el año pasado.

Un breve recorrido que señala la importante inversión en turismo. El objetivo es atraer al turista que viene para que dentro de un año, repita la experiencia.

Publicidad